Chuquiribamba celebró fiestas de parroquialización

Aunque no se conoce cuantos años de parroquialización cumple Chuquiribamba, sus moradores con civismo y amor a su tierra celebran  un aniversario más de vida política. Parte de la celebración fue  el desfile cívico estudiantil encabezado por  el consejo de la sindicatura y los alcaldes de las escaramuzas que llevaron en hombros a las imágenes más representativas de la parroquia, San Juan Bautista y San Vicente Ferrer.

A ello se sumaron los diferentes establecimientos educativos de los barrios que conforman la parroquia, quienes desfilaron por las principales calles hasta el parque central en donde rindieron homenaje a su tierra natal, con acrobacias, danzas e inclusive con carteles de los principales atractivos turísticos del lugar.

Acto seguido se cumplió la sesión solemne conmemorativa a la fecha con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y provincia. Carlos Jiménez, presidente de la Junta Parroquial,  destacó el trabajo conjunto desarrollado con el Municipio de Loja.  Sostuvo que se ejecuta la primera etapa del sistema de alcantarillado pluvial en el centro parroquial, se realiza la iluminación monumental de la iglesia y adecentamiento de la fachada, así también la intervención del coliseo de la parroquia.

Sostuvo que con el apoyo municipal han construido un vivero para la reproducción de especies frutales, que va encaminado a convertir a Chuquiribamba en un Ambato pequeño.

En representación del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, estuvo presente el concejal Wilmer Villamagua, quien llevó un saludo fraterno a los moradores de Chuquiribamba y destacó el trabajo  con los directivos de la junta parroquial en la  ejecución de  varias obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que con el presupuesto 2016 se tiene previsto la realización del proyecto turístico La Chorera- Tesalia, adoquinado de calles del centro parroquial, adecuaciones en la cancha de Cocheturo y la remodelación del mercado en su segunda etapa. Dijo que es un compromiso de la institución cumplir con lo ofrecido a la población del sector.