Se invita a clasificar correctamente los desechos sólidos

Con el fin de facilitar el proceso de tratamiento de los residuos sólidos, el Municipio de Loja a través de Saneamiento Ambiental emprendió en una campaña para que los residuos domiciliarios se ubiquen en los recipientes de color verde  sin fundas.

Israel Lima,  jefe de Saneamiento Ambiental,  manifiesta que con la clasificación correcta de los desechos se ayuda a agilizar el trabajo en la planta de tratamiento.  De tal forma que la materia prima genere los resultados necesarios, así cuando llegue a la planta de lombricultura el camión puede arrojar directamente los residuos sólidos, evidenciándose el aporte ciudadano. 

Constantemente se capacita a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad para que los jóvenes conozcan el tratamiento de los desechos. El proceso de gestión continúa para el beneficio de los moradores, afirmó Lima.  Además dijo que los inspectores realizan visitas en los diferentes sectores de la ciudad con el fin concienciar sobre la manera correcta de ubicar la basura.

Con todas estas indicaciones los ciudadanos deben colaborar con la correcta clasificación domiciliaria de la basura y quienes incumplan con lo planteado se sanciona de acuerdo al art. 108 de la Sección II de los desechos sólidos, de la ordenanza municipal, que establece que las personas identificadas como infractores serán sancionadas con la multa de 1.50 a 90 dólares.