Una calle de San Francisco de Obrapía lleva el nombre de Ángel Valarezo

El sábado 13 de diciembre, en el barrio San Francisco de Obrapía, se realizó el acto de denominación de una calle con el nombre de Ángel Salvador Valarezo Reyes, sus familiares, amigos y autoridades municipales presenciaron el evento.

La colocación del nombre fue aprobada por el Concejo Municipal, que al conocer el actuar del insigne personaje no dudaron en asignar una calle para que lleve su nombre.

El presidente del barrio, Ángel Ordóñez, señaló que es un orgullo que una de las vías de este sector lleve el nombre de Ángel Valarezo Reyes, “distinguido caballero que contribuyó al desarrollo de la ciudad”.

El programa preparado para este día llenó de emoción a la familia del homenajeado, que llegaron desde distintos lugares para ver perennizar el nombre de su pariente y escuchar, de quienes lo conocieron, el aporte que dio a Loja.

Su hijo Reinaldo Valarezo García manifestó que su padre fue empleado y jefe de agua potable en el Municipio de Loja, se rodeó de grandes intelectuales de la ciudad que contribuyeron en la formación de su pensamiento para ponerlo al servicio de la comunidad.

A nombre del Cabildo y de la alcaldesa de Loja intervino el concejal Yuri Yaguana, quien se refirió al trabajo que realizó el homenajeado en diversos ámbitos y que ayudaron a forjar proyectos encaminados al progreso de la ciudad.