Esta mañana, la alcaldesa Diana Guayanay recorrió el barrio El Plateado, estuvo acompañada de los directores departamentales y medios de comunicación, en donde constataron la situación que viven los habitantes a causa del movimiento de tierras que existe en la zona.
A decir de la alcaldesa se evaluará toda la información que le proporcionaron como estudios, diseños y más elementos que recogió en esta visita técnica al sitio y en el que los habitantes dialogaron con la autoridad sobre lo que sucede en toda esta zona.
Después de esta visita se trazará un cronograma de actividades que se deben cumplir, principalmente en las acciones que le compete a la municipalidad en cuanto a sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.
Otro punto que se considera es una mesa de trabajo con Secretaría de Gestión de Riesgos y Gobernación con el ánimo de llevar el caso a instancias nacionales. “No les vamos a dejar solos, iremos a las instancias que tengamos que ir”, expresó la alcaldesa.
Finalmente, invitó a los moradores a trabajar de forma unida y velar por el bienestar de todos los afectados, que no haya divisiones ni grupos, sino que la lucha sea por todos los afectados.