En el lapso de tres meses, la administración municipal presidida por la alcaldesa Diana Guayanay dio respuesta a familias de Ciudad Victoria que tenían una sentencia constitucional a su favor para la reubicación de sus viviendas.
En el año 2022 se dictó una sentencia que el Municipio de Loja debía cumplir para la reparación integral de 46 familias que pertenecen al proyecto de vivienda de interés social Ciudad Victoria, transcurrió el tiempo y la medida no fue resuelta.
La alcaldesa al asumir su función hizo seguimiento del caso y dispuso al equipo jurídico dar cumplimiento a esta sentencia que por el lapso de tres años se hizo caso omiso.
En la audiencia de hoy se llegaron a acuerdos entre las partes, las familias que tienen a su favor la sentencia serán reubicados en las viviendas del proyecto Alcázar de Jipiro II, que fue expropiado parcialmente por el Municipio de Loja. Estas viviendas fueron adjudicadas por sorteo dentro de la misma audiencia, demostrando transparencia y objetividad en la metodología de entrega.
Además, se ha mantenido acercamientos con el fideicomiso FIDEVAL para el pago del justo precio por concepto de expropiación.
Se estima que en cuatro meses se entreguen las casas debido a que se deben cumplir con ciertos parámetros como es dotar de los servicios de agua potable, alcantarillado y vialidad.
Los beneficiarios han mostrado su aceptación para alcanzar este acuerdo por reparación integral comprometiéndose a cancelar una diferencia por las casas a recibir debido a que las viviendas que habitaban en Ciudad Victoria presentaban un avalúo inferior a las que van a recibir.
La alcaldesa Diana Guayanay señaló que esto es un triunfo para los beneficiarios y el municipio, “estamos cumpliendo con un proceso que asumí al posesionarme como alcaldesa, mi objetivo siempre será trabajar en favor de los ciudadanos”.
Carmen Ochoa Brito, beneficiaria, agradeció a la alcaldesa por tomar con responsabilidad esta sentencia y colaborar en la medida de lo posible con este trámite, dijo sentirse complacida porque les devolverán su casa. Solicitó que no se abandone al resto de habitantes de la ciudadela que también tienen daños estructurales en sus casas.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›