Cierre de vías por retorno de la Virgen de El Cisne

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) desde el 31 de octubre pondrá en marcha el plan de contingencia por la Romería de la Virgen del Cisne en su retorno, se desplegarán 120 efectivos para esta jornada.

El viernes 31, a las 14:00, se cierran las vías aledañas al Parque Central como la Bernardo Valdivieso, 10 de Agosto, Olmedo y José Antonio Eguiguren con el objetivo de dejar las calles libres para los fieles que concurrirán a la misa de despedida de la Sagrada Imagen.

Luego de la misa campal, a las 19:00, habrá la procesión que recorrerá la calle José Antonio Eguiguren, avanza por la Bolívar hasta la Mercadillo para de allí tomar la Bernardo Valdivieso y llegar nuevamente a la iglesia La Catedral.

Alejandro Bermeo, jefe operativo de la UCOT, explicó que desde la media noche del 31 de octubre se cerrará el tránsito en la urna de Chontacruz y en el barrio Eucaliptos para salvaguardar la integridad de los romeriantes.

Además, el 1 de noviembre, a las 3:00 se restringe el paso para todo tipo de vehículos en la vía Loja-Catamayo, a la altura del barrio El Plateado y desde las 4:45 se cierran las calles desde La Catedral, 10 de Agosto, Epiclachima, Av. Los Paltas, Av. Eugenio Espejo hasta Tierras Coloradas, tramo por dónde va la romería.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar estacionados sus vehículos en todo este trayecto para evitar contratiempos.