La alcaldesa de Loja, Diana Guayanay, junto a las autoridades parroquiales y barriales de Taquil, realizó un recorrido para constatar el avance de proyectos de interés social y obras de primera necesidad que responden a los compromisos establecidos en reuniones previas.
Este trabajo se enmarca en la evaluación del presupuesto participativo de las parroquias rurales, que la alcaldesa viene impulsando en las últimas semanas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de lo planificado.
Durante el recorrido, la Alcaldesa de Loja, destacó la importancia invertir en el desarrollo de las parroquias rurales especialmente en servicios básicos, generación de espacios recreativos, áreas verdes y comunitarias. Además, sostuvo que se priorizará el apoyo a los productores locales como parte del fortalecimiento del desarrollo territorial.
Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la municipalidad con el bienestar de los habitantes de Taquil. La autoridad cantonal planifica continuar con los recorridos en todas las parroquias rurales, a fin de determinar acciones concretas para trabajar.