Se van superando daños en la línea de conducción de agua del sistema Carigán

A pesar de los obstáculos por situaciones climáticas, bajas temperaturas, deslizamientos constantes de tierra se ha ido reparando los daños en la conducción de agua del sistema Carigán.

A lo largo de los 40km de conducción de agua cruda desde la captación de Shucos hasta la planta de tratamiento de agua Carigán hubo problemas, específicamente en el tramo Chirimoyo-Solamar-Masaca y cerca a la captación.

En la quebrada de Chirimoyo se hizo dos reparaciones en la tubería de acero de 800 milímetros, siendo el más grande en la zona de Chirimoyo en donde hubo una afectación de 95m de tubería.

Para realizar los trabajos se desplazó ocho excavadoras que están repartidas en los distintos puntos donde se generaron los daños.

George Buele, subdirector de la Umapal, manifestó que se hace todos los esfuerzos posibles por restablecer el servicio, la aspiración es que en esta semana se culminen todas las reparaciones para contar con el caudal de Shucos y así normalizar el servicio a los barrios que se abastecen del sistema Carigán.