Las lluvias de los últimos días generaron deslizamientos de taludes, represamiento de quebradas y ríos, saturación del suelo que ocasionaron problemas en las captaciones de agua cruda que abastecen a las plantas de tratamiento Pucará, Curitroje y Carigán, generando intermitencias en el abastecimiento a la población lojana.
En las captaciones El Carmen, Pizarros, Jipiro, Los Leones en Tambo Blanco y Shucos hubo taponamiento de las rejillas que no permitían captar el agua para llevar a las plantas de tratamiento.
También se registraron deslizamientos de taludes por saturación de los suelos en la conducción de Curitroje y hoy, jueves 3 de julio, se suscitó un daño en la conducción de agua del sistema Carigán, a la altura del barrio Salapa.
A esto se suma la destrucción de la conducción de agua cruda del sistema Malacatos que se suscitó por la crecida del río.
George Buele, subdirector de la Umapal, expresó que se ha desplegado personal y maquinaria a todos los sitios con la finalidad de solucionar los problemas ocasionados y restablecer el suministro a todos los barrios afectados.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›