Administración Municipal planifica intervenir otras vías del sector periférico

El Municipio de Loja ha iniciado trabajos de mantenimiento vial a nivel de asfalto en los sectores periféricos de la ciudad, es el caso de la vía Chinguilanchi-Amable María-Virgenpamba, en donde se pavimentará todo el tramo con el apoyo de la empresa Asfaltar EP.

Para la administración municipal es importante atender a los sectores alejados de la ciudad, que por años fueron olvidados, en estas condiciones planifica intervenir en otros sitios con asfalto como es la vía Motupe-Salapa, en una extensión de 5km, de los cuales 2.1 corresponde al área urbana desde Motupe hasta el Seminario Reina del Cisne y 2.9km desde el Seminario hasta la iglesia de Salapa.

A decir de Ángel Garcés, director de Obras Públicas, el alcalde se ha reunido con el prefecto de Loja con el propósito de hacer estos trabajos bajo convenio, con ello el Municipio intervendrá en la parte urbana y lo rural lo ejecutará la Prefectura.

Otra vía que se prevé ejecutar es el tramo de La Argelia-Punzara Grande que, al igual que la anterior tiene intervención urbana y rural, por lo que se realizará bajo el mismo mecanismo.

Garcés indicó que se elaboran los estudios para las vías de Borja, un tramo de la calle Chuquiribamba, vía que une Menfis desde la Av. Villonaco hasta el Paso Lateral, pasando por los sectores Menfis Policía, Menfis Paraíso, Menfis Central.

Estos últimos sectores cuentan con la preaprobación presupuestaria de Celec para la construcción de las vías por ser áreas de influencia del proyecto eólico Villonaco.