Se aplica plan de contingencia para la recolección de basura

“Recibimos un sistema de recolección de basura colapsado. Llevamos tres semanas al frente de la alcaldía y hacemos todo lo posible para atender la demanda ciudadana”, manifestó Carlos Espinosa, director municipal de Higiene.

Pide comprensión a los lojanos por el retraso en la recolección de los desechos domiciliarios, ya que que la flota de vehículos recolectores se encuentra en mal estado e impide cumplir con las rutas en los horarios establecidos; sin embargo, explica que han generado un plan de contingencia inmediato con la utilización de volquetes y otros vehículos de la institución para cumplir con el servicio.

Añade que la recolección demora mayor tiempo, ya que la capacidad de los vehículos es menor al de los recolectores y deben realizar varias descargas en el relleno sanitario, por lo que el trabajo demanda de más tiempo y personal.

Parque automotor

Al momento están funcionando cinco recolectores carga posterior, dos cargas frontales y dos camiones para la recolección domiciliaria de desechos en la ciudad y parroquias;
mientras que en la mecánica se encuentran nueve recolectores y dos camiones, en proceso de reparación.

Esta es la realidad que atraviesa el parque automotor que brinda el servicio de recolección de basura, por lo que el Director de Higiene municipal apela a la sensibilidad ciudadana hasta normalizar el servicio, ya que el Ayuntamiento local trabaja en la reparación de los vehículos en el menor tiempo posible, inclusive la primera autoridad del cantón prevé alquilar algunos recolectores para atender el problema.