Barrio Plateado Alto contará con alcantarillado sanitario

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del cantón Loja es una de las atribuciones que tiene el Municipio, en ese contexto, la mañana del jueves 28 de octubre, se suscribió un acuerdo entre el Ayuntamiento y los moradores del barrio Plateado Alto, sector 2,3,4 y 5 para ejecutar el alcantarillado sanitario del lugar.

El Municipio aportará con la dirección técnica a través del departamento de Umapal colaborando con un maestro de obra, material pétreo y material para el mejoramiento de suelo de ser necesario.

Además, se proporcionará información respecto de las especificaciones técnicas de los materiales que deben adquirir los beneficiarios.

“Felicito a todos los moradores por unir esfuerzos, ustedes aportan la mayor parte del costo de la obra”, señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Por su parte los moradores se comprometieron a proveer de mano de obra, maquinaria y materiales a utilizar en el proyecto de alcantarillado sanitario.

Magali Quizhpe, presidenta del barrio Plateado Alto, agradeció que se tome en cuenta a su sector, “después de varias gestiones se dará paso al alcantarillado, el trabajo que realizamos fue buscar mejoras para nuestro barrio”, puntualizó.