Convocan a ocupar 155 locales en los mercados de la ciudad

El Municipio de Loja a través de la Junta de Remates convoca a las personas naturales o jurídicas, que estén interesados en arrendar locales municipales disponibles en los mercados de la ciudad para que se inscriban en la página web de la institución. Hay 155 puestos libres.

Esta convocatoria consta de dos fases, la primera que es la de inscripciones del 11 al 17 de noviembre del año en curso, que la deben hacer en línea sin presentar documentación en forma física.  El link estará habilitado desde las 8H00 del lunes 11.

Del 20 al 22 de noviembre se realizarán los sorteos de los locales de acuerdo a un cronograma.  El 20 se realizará el sorteo de los puestos del mercado Gran Colombia, el 21 los del Pequeño Productor y Nueva Granada, mientras el 22 se sortearán los locales del mercado Centro Comercial

Ivanova Ramírez, secretaria de la Junta de Remates, aclaró que una vez que se sorteen los puestos entre todos los postulantes y se declare el ganador se pedirá los documentos para la legalización del local.

Los papeles que deben presentar los beneficiarios para adjudicarse el puesto son: copia de la cédula de identidad y del certificado de votación, certificado de solvencia, de no poseer otro puesto en el mercado, terminal terrestre y parqueaderos, así como certificado de no poseer cargo público, otorgado por el Ministerio de Trabajo.

Los locales que se ofertan son para giros de venta en abarrotes, lácteos, artesanías, providencia, verduras, frutas, mariscos, embutidos, comedores, plásticos, ropa, bazar, talleres de costuras y gabinetes de belleza.