Otra de las parroquias que el Municipio de Loja renueva su imagen es Gualel. La Gerencia de Obras Públicas remodela totalmente la plaza central. La tarea la ejecuta con una inversión de 139.00 dólares y un plazo de 90 días.
Actualmente construyen un muro de hormigón con una altura promedia de 2.50 metros de pantalla vista y una longitud de 46 metros en la parte alta de la parroquia, donde se ubica un mirador, “la ciudadanía nos ha hecho la solicitud de esta obra en vista de que generalmente, cuando se tiene algún evento cívico o cultural, es un espacio muy pequeño para la gran demanda”, explicó Jackson Cedillo, técnico de Obras Públicas de la Municipalidad.
Ahora con este muro se va a ampliar la acera y el mirador, la obra tiene un progreso del 30%, toda vez que ya se ha construido el primer muro, uno de los más representativos de la obra.
En la primera etapa está contemplada una cisterna, así como el adoquinado de la plaza. Remodelarán las baterías sanitarias ubicadas en la planta baja, a la fecha se retiró la mampostería anterior, “se ha hecho una nueva configuración, donde actualmente se tiene aparatos sanitarios con fluxómetro”, agregó.
Dentro de la planificación está contemplada la construcción de un graderío, que va a permitir el acceso a la cancha de vóley y un graderío.
El técnico de Obras Públicas indicó que en la primera etapa está previsto todo los relacionado a canalizaciones eléctricas.
Personal trabaja en la rotura del contrapiso para dejar colocando las cajas y en una segunda etapa colocar 21 luminarias alrededor del parque así como de la acera perimetral.
Inició las excavaciones para una cisterna y una pileta que se va a ubicar.
En el próximo mes iniciaran los trabajos en la entrada del atrio así como unas rampas de acceso a la iglesia.
“Estamos dentro del plazo y las obras avanzan. Mejoraremos notablemente el rostro de la parroquia, con el que se impulsará el turismo”, citó Cedillo.
Está prevista también la construcción de una figura representativa en fibra de vidrio, componente que mejorará el centro parroquial.
En la segunda etapa, intervendrán en el escenario de la plaza y dejarán listo todos los elementos para la cubierta así como para la parte eléctrica.