120 elementos de la Policía Municipal a El Cisne

Mayo es el mes de María y la parroquia El Cisne se alista para recibir a cientos de turistas. La Policía Municipal en sus tres ramas desplegará un amplio operativo de control para garantizar una movilidad segura y mantener el orden.

 

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, manifestó que año a año cuentan con un plan de contingencia, donde no solo actúa la Policía Municipal sino sus tres ramas. Son al menos 120 elementos los que se trasladan a la parroquia durante este mes.  

 

Trabajo

Personal de Tránsito es el encargado de orientar a los vehículos que llegan a la parroquia, avisar de los desvíos y espacios de estacionamientos autorizados,  a fin de evitar un caos en la movilización.  

 

Policía Municipal de Bomberos ejecuta también una importante labor, ellos están atentos en la prevención de incendios, puesto que en esta fecha se realiza la quema de castillos y juegos pirotécnicos.

 

La Policía Municipal de Seguridad y Servicio Público tiene la facultad del ordenamiento y control del espacio público, así comerciantes deben efectuar su actividad en los lugares destinados por el Ayuntamiento, dejando expeditas las calles y veredas.

Recomendación

“Una de las recomendaciones que extendemos a quienes llegan a El Cisne es que no  beban si van a conducir, estamos poniendo en riesgo la vida de nuestras familias y de otras personas. No exceder los límites de velocidad, eso les compartimos a nuestros turistas”, resaltó el Comandante.

 

Conforme al flujo vehicular y peatonal se peatonizarán algunas calles pero informarán con tiempo,  a fin de evitar contratiempos. Cada año se registra mayor presencia de fieles que llegan a El Cisne movidos por la fe hacia La Churonita, sobre todo los fines de semana.

 

Los visitantes deben portar sus documentos de la unidad y personales. “La Policía Municipal en los días que son festivos labora más, al servicio de la comunidad”, finalizó Castro.