Nuevos aspirantes a la Policía Municipal

La Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Loja realiza la selección de nuevos policías municipales. El 29 de enero inició el proceso verificando la clasificación de carpetas, perfiles, cumplimiento de requisitos y pruebas físicas que se constituyeron en los primeros filtros.

Preparación

Juan Pablo Guerrero, comandante encargado de la Policía Municipal, indica que en la actualidad los aspirantes están en la fase de entrenamiento.

El personal recibe la instrucción teórica que incluye leyes, reglamentos y ordenanzas municipales, como también la instrucción formal para que sepan cómo marchar, los giros, control en mercados, espacios públicos y demás aspectos prácticos inherentes a la competencia de esta fuerza pública.

Conocimientos

“Nuestros policías de seguridad y servicios públicos son polivalentes, también reciben capacitaciones en el control de tránsito, primeros auxilios y bomberotecnia para apoyar a las dos ramas más de la Policía Municipal”, sostiene Guerrero.

Las labores formativas las reciben en la hacienda Carigán, como también en la Comandancia y en el cuartel de Bomberos. Los jóvenes asisten a diario en el horario de 7h30 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.  Los fines de semana participan en el control de los mercados municipales.

Plazos

El entrenamiento se desarrollará hasta el 9 de marzo, posterior las personas que aprueben, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos, se integrarán en las filas de la Policía Municipal.