Ubican señalización en el sendero

La Dirección Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, junto a la Gerencia de Gestión Ambiental, lleva adelante la campaña de señalización de los senderos y controlar el ingreso vehicular.

Área

La señalización inicia en la ciclovía que parte desde la ciudad de Loja hasta el sendero La Ruta de la Cascarilla rumbo a Vilcabamba, “estamos determinando abscisa por abscisa en todos los puntos importantes y conflictivos, especialmente en los cruces, en donde confluye la circulación vehicular y empatan con el sendero que es exclusivamente para ciclistas y peatones”, informa Wilson Jaramillo, director de Tránsito.

Controles

A pesar que se ha hecho énfasis que el sendero es exclusivo para caminar y pasear en bicicleta, hay personas que ingresan en automotores, es por eso que la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), realizará constantes operativos para controlar el paso de vehículos.

Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, recalca que se hará controles preventivos con miras a evitar el ingreso de carros que dañan los trabajos desplegados en el sendero.

El sendero Ruta de la Cascarilla tiene una longitud aproximada de 42 kilómetros y en su trayecto, el visitante, puede mantener un contacto directo con la naturaleza.