Continúan controles para evitar reciclaje informal

El Centro Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Loja es el único espacio autorizado para la clasificación de los deshechos. No se permite el reciclaje informal en la ciudad.  

Operativos

La Policía Municipal en coordinación con la Dirección de Higiene ejecuta constantes operativos de control para frenar el reciclaje ilegal en varios puntos donde se evidencia esta peligrosa actividad, que no cuenta con ninguna medida de seguridad.

La situación se vuelve incontrolable, sobre todo al medio, los días martes, jueves y sábados cuando familias ubican sus tachos fuera de sus viviendas esperando el paso del recolector y ciudadanos dedicados al reciclaje informal se amontan en estos lugares, informó Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía Municipal, por ello, los controles son permanentes.

Patrullajes

Se realizan patrullajes en la parte céntrica de la ciudad y en las inmediaciones del sector del Relleno Sanitario para evitar que en las celdas de disposición final ingresen personas  a esta propiedad privada del Municipio, señaló Guerrero.

Los que son sorprendidos cumpliendo estas labores ilícitas son aprehendidos y trasladados con personal de la Fiscalía y Policía Judicial para la detención formal.

Durante los operativos, la Policía Municipal ha encontrado incluso a menores de edad, que son utilizados para esta dificultosa labor, de tal forma coordinan con Dinased y el Consejo de la Niñez y Adolescencia para que actúen de acuerdo a sus competencias.