Expresiones de interés: Fiscalización Mercados y Abastos

FISCALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS PARA LA COMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE MERCADOS Y ABASTOS DE LA CIUDAD DE LOJA, CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA

El Municipio de Loja, invita a las Firmas Consultoras elegibles, a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar el servicio.

Las firmas interesadas deberán presentar la siguiente información: 

  • Carta en la que exprese su interés por participar en los servicios de consultoría.
  • La Información para identificación de la firma o asociación en participación es: (i) Denominación Social; (ii) Existencia, fecha inicio de sus operaciones y representación legal; (iii) Dirección; (iv) Teléfono y correo electrónico; (v) Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona de contacto.
  • Detalle de la experiencia de la firma consultora o asociación en participación en Fiscalización de estudios y diseños definitivos de proyectos de equipamiento urbano (mercados, terminales terrestres, hospitales, terminales de abasto, centros de logística, centros comerciales; adicional se considerará proyectos de equipamiento de mercados que incluyan modelos de gestión integral) dentro de los últimos diez (10) años, finalizados o en ejecución en por lo menos el 80%, proporcionando la siguiente información: (i) Objeto del trabajo, (ii) Monto contrato, (iii) Fecha de inicio y culminación (para contratos ejecutados), (iv) Fecha de inicio y porcentaje de avance (para proyectos en ejecución), (v) Entidad Contratante y datos de la persona de contacto; (vi) Breve descripción del trabajo. Para efectos de validar lo expresado, los interesados adjuntarán copias simples de las actas de entrega recepción única o definitiva o las certificaciones de cada una de las experiencias presentadas. De igual forma para la experiencia adquirida como miembro de una asociación o consorcio, se considerará la experiencia en función de la efectiva participación porcentual con relación al monto de ejecución total del contrato. En caso de asociaciones en participación, se sumará la experiencia de sus integrantes. Para validar la experiencia adquirida como parte de una asociación o consorcio, los interesados deberán adjuntar además copias simples del estatuto de constitución de dicha asociación o consorcio o el instrumento que permita verificar el porcentaje de participación en el mismo. 
La lista corta podrá estar compuesta enteramente de consultores nacionales. 
 
Las firmas  serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9, y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. 
 
Las firmas se podrán asociar con otras  en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante. 
 
Las firmas serán seleccionadas en base al método de Selección Basada en las Calificaciones de los consultores (SCC)  descrito en las Políticas de Consultoría.
 
Las firmas  interesadas pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta licitación, durante horas hábiles: 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
 
Las expresiones de interés, junto con la información solicitada deberán ser entregadas mediante correo electrónico o en forma física, en la dirección indicada a continuación, a más tardar el día 18 de Mayo de 2018 hasta las 17H00.

Presupuesto

El presupuesto referencial de la consultoría alcanza la suma de: Treinta y tres mil setecientos ochenta y nueve con 85/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD$ 33.789,85), a los que se adicionará el IVA.

Plazo

El plazo de los servicios de consultoría es de CIENTO OCHENTA (180) días contados, a partir de la suscripción del contrato.

Adjudicación del proceso

Contácto

Atención: Ing. Jackson Torres Castillo – Coordinador General 
Dirección: Calle Bolívar y José Antonio Eguiguren, esquina.
Edificio: Municipio de Loja.
Ciudad: Loja
País: Ecuador
Teléfono: (593 7) 2 570 407, 2 570 409 ext. 126, 267.