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Cedula Castral

Art. 35, literal a) Ordenanza 0043-2021 “Aprobación de Planos de Valoración del Suelo Urbano y la Formación de Catastros Prediales, la Determinación, Administración y Recaudación del Impuesto a los Predios Urbanos para el Bienio 2022-2023”.
Requisito solicitado para créditos hipotecarios e inscripciones en el Registro de la Propiedad.

    Informe de nueva linderación (urbano y rústico)

    La nueva linderación se la realiza en los casos donde las escrituras no poseen dimensiones ni cabida Art. 666 del código de Procedimiento Civil

    Actualización de informe de traspaso de dominio

    1. Solicitud en papel valorado dirigida al Jefe de Avalúos y Catastros (hoja valorada adquirir en ventanilla de recaudaciones)
    2. Copia de cédula de identidad debidamente firmados por los involucrados
    3. Certificado Historiado Linderado del registro de la propiedad actualizado
    4. Copia del pago del impuesto predial vigente
    5. Copia de escrituras
    6. Copia del informe de traspaso de dominio a actualizarse
    7. Carpeta de cualquier color
    8. En caso de donación no deberá adjuntar el acta de Insinuación Notarial

    Reavaluo

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos dirigida al Jefe de Avalúos y Catastros (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (señalar teléfono y correo electónico)
    2. Copia de cédula de identidad
    3. Copia de escrituras
    4. Copia de pago de predio
    5. Certificado simple del Registro de la Propiedad actualizado
    6. En caso de ser predio rústico presentar planimetría

    Certificación de Avaluos y Catastros

    1. Solicitud dirigida al Jefe de Avalúos y Catastros (señalar telefóno y correo electrónico)
    2. Copia de la cédula de identidad del propietario o conyuge
    3. Derecho de certificación (adquirir en ventanillas de recaudaciones)
    4. Copia del predio urbano Vigente
    5. Copia de las escrituras debidamente registradas en el registro de la propiedad
    6. En caso de certificados de no poseer bienes se deberá adjuntar el certificado del Registro de la Propiedad de no poseer bienes

    Unificación de Lotes

    1. Solicitud dirigida al jefe de Avaluos y Catastros (papel valorado adquirir en ventanillas de recaudaciones) (contacto telefónico, correo electrónico)
    2. Copia de cédula de identidad del propietario y conyuge
    3. Copia del impuesto predial vigente
    4. Certificado simple de registro de la propiedad actualizado de cada propiedad
    5. Copia de escrituras debidamente inscritas en el registro de la Propiedad de cada propiedad
    6. Planimetría

    Permiso de Obra Menor: Contra pisos, pintado de fachada, cambio de cubierta (solo material)

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (se compra en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe de:
      • Centro Historico si es se trata del casco centrico de la ciudad
      • Regulación y control Urbano si esta FUERA del casco centrico de la ciudad
    2. Copia de cédula de identidad del propietario y conyuge
    3. Copia simple de las escrituras (verificar que conste inscripción de Registro de la Propiedad)
    4. Copia del impuesto predial vigente
    5. Fotografias (actuales)

    Actualización de planos y permiso de construcción

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe de:
      • Centro Historico si esta dentro del casco centrico de la ciudad
      • Regulación y control urbano si esta FUERA de casco centrico de la ciudad
    2. Certificado de Línea de fábrica con sus documentos habilitantes
    3. Planos aprobados (originales)
    4. Copia del permiso de construcción anterior
    5. Formularios; permiso de construcción,carta compromiso, contrato de dirección técnica
    6. Presentar en Carpeta color NARANJA

    Certificado de Viabilidad

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe de:
      • Centro Historico si esta dentro del casco centrico de la ciudad
      • Regulación y control urbano si esta FUERA de casco centrico de la ciudad
    2. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación del propietario o negocio
    3. Copia del Pago del impuesto predial vigente (lugar donde se encuentra el local)

    Cerfificado de factibilidad

    Exoneración del impuesto predial por discapacidad

    1. Solicitud en papel valorado dirigida a la Dirección Financiera (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (contacto telefónico, correo electrónico)
    2. Copia de cédula de identidad y conyuge en caso de ser casados
    3. Copia del carné de discapacidad
    4. Copias de escritura pública de bien debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad (las escrituras deberán ser legibles)
    5. Copia del impuesto predial vigente
    6. Presentar en carpeta cualquier color

    Exoneración del impuesto predial cuando tiene préstamo en el IESS

    1. Solicitud en papel valorado dirigida a la Dirección Financiera (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (contacto telefónico, correo electrónico)
    2. Copia de cédula de identidad
    3. Certificado del BIESS. tabla/amortización, con el saldo del capital de préstamo
    4. Copias de escritura pública de bien debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad (las escrituras deberán ser legibles)
    5. Copia del impuesto predial vigente
    6. Presentar en carpeta cualquier color

    Nota: El trámite se lo debe realizar cada 3 años

    Permiso de funcionamiento para renovación anual Comisaria de Ornato

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos dirigida a la Comisaria de Ornato (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (señalar teléfono y correo electrónico)
    2. Copia del permiso del año pasado
    3. Copia del certificado Ambiental; Registro Ambiental o Licencia Ambiental
    4. Certificación del cuerpo de bomberos año 2018
    5. Pago de patente Municipal (rentas municipales)
    6. Copia de cédula de identidad

    Permiso de funcionamiento comisaria de Ornato Inicial

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos dirigida a la Comisaria de Ornato (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (señalar telefono y correo electrónico)
    2. Certificado de viabilidad y factibilidad otorgado por la jefatura de regulación y control urbano/centro historico según sea el caso (solicitar requisitos)
    3. Copia del certificado Ambiental, Registro Ambiental o Licencia Ambiental según sea el caso
    4. Certificación del cuerpo de bomberos año 2019
    5. Pago de la patente municipal (rentas municipales)
    6. Copia de la cédula de identidad

    Permiso de funcionamiento inicial/renovación

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al Director de Higiene
    2. Copia de cédula de identidad
    3. Formulario de permiso de funcionamiento
    4. Pago de la patente municipal e impuesto a los activos totales
    5. Carné de Salud de todas las personas que laboran en el negocio, (otorgado por el policlínico Municipal o Dirección de salud)
    6. Permiso de bomberos

    Planificación Vial

    1. Solicitud en papel valorado dirigida al Sr. Alcalde (adquirir en ventanillas de recaudaciones) (contacto telefónico, correo electrónico)
    2. Copia de cédula de identidad
    3. Copias de escritura pública de bien debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad (las escrituras deberán ser legibles)
    4. Copia del impuesto predial vigente

    Permiso para colocar letreros, vallas y paletas

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe de:
      • Centro Historico si esta dentro del casco centrico de la ciudad
      • Regulación y control urbano si esta FUERA de casco centrico de la ciudad
    2. Copia de cédula de identidad del propietario del comercio o institución
    3. Copia de la Patente Municipal 2017-2018
    4. Solvencia Municipal

    Entrega de áreas verdes

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe Regulación y control urbano (señalar teléfono y correo electrónico)
    2. Copia de cédula de identidad
    3. Plano de digital e impreso
    4. Copia de pago de impuesto predial vigente
    5. Escrituras
    6. Certificado Historiado-Linderado actualizado

    Entrega de margen de protección de quebradas, rios y lagunas

    1. Solicitud dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano (papel valorado adquirir en ventanillas de recaudaciones) (señalar teléfono, correo electrónico)
    2. Copia de la cédula de identidad
    3. Plano en digital impreso
    4. Copia del pago de impuesto vigente

    Certificado de uso de suelo

    1. Solicitud en papel para trámites administrativos (adquirir en ventanilla de recaudaciones) dirigida al jefe de:
      • Centro Historico si esta dentro del casco centrico de la ciudad
      • Regulación y control urbano si esta FUERA de casco centrico de la ciudad
    2. Copia de cédula de identidad y certificado de votación del propietario del negocio
    3. Copia del pago del impuesto Predial vigente (lugar donde se encuentra el local)
    4. Copia de los permisos de funcionamiento a partir del año 2013

    Renovación contrato de arrendamiento

    1. Petición de renovación de contrato dirigida al Director Administrativo, en hoja de papel valorado
    2. Copia de cédula
    3. Copia de último contrato
    4. Copia de permiso de funcionamiento
    5. Certificado de relación de dependencia laboral (Página Web del Ministerio de Relaciones Laborales)
    6. Cerficado de mercado (Rentas Municipales)
    7. Cerficiado de solvencia (Rentas Municipales)