Las calles de unos 30 barrios cuentan con nombres

La Samana, Jipiro Alto, San Cayetano, La Estancia, La Paz, Clodoveo Borja, Obrapía, Menfis, El Capulí, Capulí Loma, San Isidro, El Pucará, La Pradera entre otros, son los sectores beneficiados con la nomenclatura en las calles, una iniciativa del Municipio de Loja.

Cerca de 75 días, personal del Ayuntamiento coloca las placas con el nombre de las calles en los diferentes barrios de la ciudad. Marco Briceño, responsable de este proyecto manifestó que a la fecha son cerca de 30 sectores intervenidos en esta primera etapa.

Características

La placa tiene una dimensión de 60 centímetros de ancho por 25 centímetros de altura, es de tipo sánduche americano, incluye material de aluminio en su base más unas capas de prisma cromático con dos capas de protección, una reflexiva y una película de UV que la protege contra cualquier daño producto del clima, agregó Briceño.

Tienen una garantía de 5 años y la parte contratista asegura hasta unos 15 años de utilidad. Son alrededor de 13.000 placas las que se debe instalar.

Inconvenientes

La autoridad comentó que durante el desarrollo de estos trabajos se presentaron algunos inconvenientes, por ejemplo en Menfis, Jipiro Alto y la Samana no existía una señalización exacta de los predios y no había por donde orientarse. Trataron de buscar el espacio idóneo para cumplir con la nomenclatura.

El propósito del Municipio de Loja con esta iniciativa contribuye a la identificación de cada uno de los sectores, la mayoría de barrios aún carecen de este tipo de señalética.

Con esta labor, los habitantes de cada uno de los barrios intervenidos podrán contar con una dirección y en lo posterior se ubicará hasta el número de casa.

En la ejecución de la segunda etapa del proyecto más barrios se tomarán en cuenta.