Adrenalina en concurso de carros de madera

Más de 40 carros participaron en el concurso de carros de madera que se desarrolló en el marco de un aniversario más de la Fundación de Loja.

La gente se dio cita hoy para ser parte del concurso de carros de madera que se cumplió desde la Ciudadela Las Palmeras, luego por la Ciudadela Atamer y culminó en la Av. Zoila Rodríguez, detrás del colegio Beatriz Cueva de Ayora.

Trayecto

Los pilotos que vinieron desde Cariamanga, Catamayo y Loja recorrieron una pista compleja de 1.400 metros aproximadamente. Desde las 11h40, los ciudadanos que se dieron cita fueron testigos de la participación de los carros de madera en siete categorías, entre ellas: niños, clásicos, madera clásicos, trikes y tubulares: básicos y avanzados.

La  Municipalidad agradeció la participación de los moradores de estos lugares quienes adecuaron algunos puntos estratégicos dando mayor realce al evento. En el trayecto algunos conductores sufrieron inconvenientes en piezas de sus carros, incluso algunos llegaron a la meta empujando porque los neumáticos  explotaron o se desprendieron.

Seguridad

La seguridad es un eje importante en este evento. Estuvo presente la Policía Municipal, se ubicaron neumáticos y cintas para resguardar la seguridad. Los participantes utilizaron las protecciones adecuadas, como cascos y vestimenta especial para evitar cualquier inconveniente. La adrenalina se apoderó de los pequeños y adultos que fueron parte de la tercera edición de los tradicionales carros de madera.

Ganadores

El ganador en la categoría infantil de los carros de madera fueron los niños Kevin Cabrera Pineda y Marco Cuenca Tandazo, quienes llegaron a la meta y fueron recibidos por sus familiares. Los pequeños dicen sentirse orgullosos de haber logrado el primer lugar. Cuentan que su afición por los carros de madera es desde hace algún tiempo y practican en sus tiempos libres, pero es la primera vez que participan en una competencia.

En la categoría tubulares triunfó Javier Iñiguez junto a Kevin Aguirre. “Nos sentimos muy emocionantes y motivados por esta competencia que sirve para fomentar los deportes en Loja. Es la primera vez que corremos en esto y seguiremos participando en los próximos años”, resalta Iñiguez. Aguirre recomendó preparar bien a los autos principalmente los frenos.

Mientras que en la categoría mixtos el primer lugar fue para Jony Montaño de Cariamanga.