Municipio de Loja exige al BDE la devolución del IVA

La municipalidad mantiene preocupación por los recursos que se necesitan para dar solución a problemas recurrentes en el cantón Loja, específicamente, recolección de basura y abastecimiento de agua potable. Con tal antecedente, el alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, asistió a una reunión con las autoridades del Banco de Desarrollo (BDE) en la ciudad de Catamayo.

 

Durante la reunión del 18 de enero de 2024, se exigió que los recursos que pertenecen a los municipios sean entregados con prontitud. La primera autoridad del cantón Loja pidió los desembolsos del IVA, un primer valor que asciende a un millón 700 mil dólares y otro rubro de 4 millones 900 mil. Expresó: “No estamos pidiendo un crédito, queremos que nos devuelvan ese dinero que nos corresponde”.

 

Una vez recibidos estos montos, se aspira a dar paso al cambio de tubería en toda la Transmisión Sur del sistema de agua potable, así como la construcción de los nuevos tanques de reserva, dos obras urgentes en el cantón; del mismo modo, se ejecutará la adquisición de vehículos recolectores de residuos sólidos, que hasta ahora se realizan mediante volquetas y camionetas municipales, incluso, vehículos de los directores departamentales.

 

Además, el alcalde de Loja, pidió que se emita el cupo de endeudamiento con brevedad, permitiendo que se adquieran créditos con el BDE para obras en vialidad, maquinaria y demás proyectos apegados a la realidad del cantón.