Municipio gestiona fondos no reembolsables para obra pública

La administración presidida por el alcalde, Franco Quezada Montesinos, ha gestionado importantes recursos durante estos siete meses de gestión municipal en cumplimiento al eje 14 del plan de trabajo: Cooperación y Gestión local, nacional e internacional.

 

El Centro de Apoyo Social Municipal logró la reestructuración de tres Centros de Desarrollo Infantil gracias a la intervención de la Fundación de las Américas (Fudela). De igual manera, con la Cooperación Alemana para la contratación de personal planes de riesgo y proyectos relacionados al programa Ciudades Sostenibles.

 

Además, se recibió el aporte de la Corporación Eléctrica del Ecuadro (Celec EP) para el mejoramiento de la escuela municipal de Tierras Coloradas con un valor de 250 mil dólares. Fruto de toda la gestión con diversas empresas, fue la ejecución del Festival de Artes Vivas con un monto recaudado de 100 mil dólares.

 

José Ortiz, director de Gestión Económica, manifiesta: “este 2024 esperamos duplicar o triplicar estos aportes, por ello estamos generando acuerdos con ONGs por ser fondos no reembolsables y que permitirán el cumplimiento del plan de trabajo del alcalde”.

 

Los fondos recibidos son el resultado de la articulación entre las diferentes dependencias municipales, logrando un total de 600 mil dólares, aproximadamente, entre fondos no reembolsables, donaciones y asistencia técnica. De este modo, se han articulado acciones para trabajar en beneficio de la ciudadanía lojana.  

 

Dentro de los proyectos emblemáticos se requieren 60 millones de dólares, por lo que se mantienen las reuniones con empresas, instituciones y organizaciones no gubernamentales.