Banda Municipal en busca de nuevos integrantes

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y Control Público está convocando a las personas que deseen integrar la Banda Municipal para que postulen y participen en el proceso de selección de cinco músicos para los instrumentos de clarinete, saxo, tuba y trombón de vara.

Esta acción es parte del fortalecimiento institucional que propone la administración municipal, bajo este criterio se pretende mejorar la banda de músicos con nuevos instrumentos e integrantes, manifestó Fernando Villagómez, titular de esta dependencia.

Los requisitos para postular son: ser ecuatoriano, mayor de 18 años, ser profesionales en el arte musical, habilidades artísticas y técnicas en la música, no tener impedimento para ejercer cargo público, copia de la cédula de identidad y certificado de votación, hoja de vida en formato socio empleo que se obtiene en la plataforma del Ministerio de Trabajo.

Las carpetas se receptarán en la secretaría del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, el 19 y 20 de febrero.

Habrá tres fases en la selección de los músicos, primero la recepción de carpetas que serán analizadas por una comisión que garantice que los postulantes cumplan con los requisitos, luego habrá una presentación técnica y finaliza con la selección de los cinco integrantes.

Deyvis Gutiérrez, coordinador de la Banda Musical, señaló que los postulantes deben ser versátiles porque en la agrupación entonan música tropical, nacional, himnos, marchas, pasos dobles y otros estilos más.

Quienes sean favorecidos serán contratados bajo la modalidad de servicios profesionales.