Mantenses disfrutaron de concierto

Un espectáculo lleno de música, danza y poesía disfrutó la población mantense  la noche del viernes 22 de julio. La caravana cultural de Loja integrada por la Orquesta Sinfónica Municipal, Rondalla Municipal, ballet folklórico Kápac Ñan, grupo Temporal y los cantautores Santiago Erráez y René Paladines ofrecieron un repertorio especial a   más de mil quinientas personas que se congregaron en la Plaza Cívica.

El concierto provocó alegría y unidad de las familias de la ciudad de Manta, que juntas corearon algunas de las canciones del pentagrama nacional e internacional en la voz de los artistas lojanos. El marco musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por la maestra Betty Morocho.

Se sumaron a la velada cultural artistas manabitas como Claudia Oñade, Ivo Uquillas y Martha Terán, quienes entonaron melodías propias de su tierra  exaltando la belleza y amabilidad de su gente;  además expusieron varias poesías en las que relataron el desastre del pasado 16 de abril y la tristeza que han vivido  durante el siniestro.

El evento se convirtió en un espacio para conocer que  Manta no está sola y que desde el sur del país, la ciudad de Loja siente su dolor y con la mejor música alegrar el alma de los mantenses. “Estamos con ustedes  en este dolor, Pero también  para impulsar la reconstrucción de la provincia manabita, con el apoyo y tenacidad de su gente y las autoridades”,  expresó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, agradeció el apoyo de Loja,  destacó los lazos de amistad  y similitud que las fortalecen y las complementan como ciudades en vías de desarrollo. Invitó a los ecuatorianos a continuar en la reconstrucción de su ciudad, porque Manta se levanta.

El concierto duró un poco más de tres horas,  quienes se dieron cita a la  Plaza Cívica disfrutaron del espectáculo con géneros musicales muy variados,  el evento también sirvió para que muchos lojanos residentes en esta ciudad recuerden las añoranzas de su tierra natal, como Julio Díaz, oriundo de Paltas, quien vive en Manta por más de 40 años, él con alegría y nostalgia cantó a viva voz, Loja es mi país.

Visita albergue Tohaly

La caravana Loja canta a Manabí, también llegó hasta los albergues ubicados en el sector de Tohaly, la mañana del sábado 23 de julio, en este sitio las familias enteras, sus hijos y los adultos mayores, cantaron y bailaron la música ecuatoriana, entonada por las agrupaciones Temporal y Rondalla Municipal.

Aquí el alcalde de Loja llevó un mensaje de unidad, solidaridad  e impulso para seguir luchando y reconstruir una ciudad mucho mejor que la perdida en el terremoto. Instó a la gente a continuar trabajando, que el desastre sea el impulso para superar las dificultades.