Natalicio de Simón Bolívar se recordó en Domingo Cívico

El Domingo Cívico fue un acto para recordar la cantonización de Pedro Carbo y Yaguachi de Guayaquil, independencia de Colombia, cantonización de Pelileo, Natalicio de Simón Bolívar e independencia del Perú.

Desde las 8H30, en la planta baja del edificio municipal se desarrolló esta acto cívico que en el cual un estudiante destacó la trayectoria de Simón Bolívar al recordar su natalicio.  mencionó el aporte de este personaje para la liberación de los pueblos de América, especialmente del Sur del continente.

Acto seguido intervino el cónsul del Perú en Loja, Eugenio Mauri, para hacer alusión a los 195 años de independencia del vecino país de sur.  Agradeció a la municipalidad de Loja por permitir hacer un acto de homenaje a su patria que lo celebran el 28 de julio, invitó a sus coterráneos a seguir trabajando en Loja y por el engrandecimiento de este  país que los ha acogido y les ha brindado esperanza de vida.

Al término del evento cuatro estudiantes del Liceo de Loja recibieron reconocimientos por su destacada participación en las XXIII Olimpiadas de Matemática que organizó la Escuela Politécnica del Litoral, ESPOL, en donde obtuvieron medallas de plata, bronce y menciones de honor.