Cinco puntos se trataron en Sesión de Cabildo

 A partir de las 15h30 del jueves 28 de julio, se desarrolló la sesión de Cabildo convocada por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. El orden del  día fue el mismo, que se preveía tratar el pasado martes 26 de julio, cuando  los concejales de la denominada nueva mayoría no quisieron ingresar a la sesión.

La reunión duró alrededor de tres horas y estuvieron presentes, integrantes de la transportación y ciudadanía en general, ello demuestra que las sesiones de Cabildo son públicas, e inclusive transmitidas por Radio Municipal.

Sin embargo, fue muy notorio la actuación de los dirigentes del taxismo lojano, que  con un listado registraban la presencia de los agremiados que llegaron hasta la sesión de Cabildo.

Con el voto dirimente del Alcalde del Cantón, se aprobó en primer debate el Proyecto de Ordenanza que regula la velocidad de los vehículos  que circulan en las vías urbanas de la ciudad y cantón Loja, el cual será tratado por la comisión de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, dirigida por el concejal Iván Ludeña y posteriormente pasará a segundo debate del Cabildo.

El punto número tres, relacionado al primer debate del Proyecto de Reforma a la Ordenanza Municipal de Urbanismo, Construcción y Ornato de la ciudad, presentado por la administración Municipal, no fue aprobado.  

También se aprobó en primer debate el Proyecto de Reforma al  Código Municipal de Higiene y Abasto, que tiene relación con el plazo para obtener el permiso de funcionamiento para quienes mantengan actividad comercial en el Cantón Loja, proyecto que también será analizado por la comisión correspondiente y luego pasará  al segundo debate.

De igual manera, los ediles aprobaron la solicitud de Partición Judicial, solicitada por la señora María Enith Erazo.