Se presentó Feria de Loja edición 187

Este jueves, 28 de julio,  se presentó oficialmente la edición número 187 de la Feria de Loja. El arribo de la Imagen de la Virgen de El Cisne marca el inicio del evento binacional cuya inauguración será el próximo 21 de agosto.

 

El evento se cumplió  en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, con la presencia de las autoridades de la ciudad e integrantes del Comité de Ferias de Loja. Se
trata de uno de las actividades  de carácter binacional más importantes  que ponen a Loja a la vanguardia de la región sur del país.

 

La feria más antigua del Ecuador inicia el 21 de agosto y  vincula a dos naciones hermanas promoviendo integración y comercio, resalta  el ministro cónsul del Perú en Loja, Eugenio  Mauri Parra.

 

El evento ferial en esta oportunidad centrará su acción en el emprendimiento y la producción, además de enfocarse en el rescate de las tradiciones, el impulso al turismo,  la tecnología y la innovación local.

La feria se extiende hasta el 5 de septiembre y estará matizada con festivales gastronómicos, artísticos,  de teatro,  cultura, música y más. 

 

La  feria  de Loja inicia con la llegada de la Virgen del Cisne una  tradición que viene desde la época de la Colonia, es así que existe una ordenanza del año  1714 en la cual se establece y  regula la peregrinación desde la parroquia El Cisne hasta Loja, disposición que fue  ratificada por el libertador por el libertador Simón Bolívar   en 1829  con el decreto de creación de la feria, explica el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

 

Sostiene que este evento binacional e internacional  va más allá del  tema social, e involucra fuertemente el aspecto económico, por lo que se generarán cadenas de valor,   en donde Loja y la parte norte del Perú exhibirán todo el potencial  que tienen y se complementarán mutuamente.