Se construirá granja didáctica en el Zoológico Municipal

En los próximos días iniciará la construcción de la granja didáctica en el Zoológico Municipal, que estará encaminada  a la formación de  los niños en temas relacionados  al cuidado, protección y más actividades que requieren los animales  domésticos.

 

Se construirán corrales para las especies, aulas  de interpretación en donde recibirán charlas de educación ambiental los menores, espacios  educativos y zonas de recreación. El proyecto será complementado con la relación directa entre los estudiantes y los animales, ya que podrán alimentarlos y compartir con ellos, explica Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental del Municipio de Loja.

 

El funcionario sostiene que esta obra  se enmarca en los objetivos que cumple el Zoológico Municipal como son la  conservación, protección, investigación y recreación, en cuyos ejes trabaja la Alcaldía de Loja para ofrecer un servicio de calidad a los lojanos y a quienes nos visitan.

 

El Zoológico Municipal está abierto de lunes a domingo de 08h00 a 17h00 y cuenta con personal capacitado para guiar a quienes llegan al sitio.