Se prepara programación para fiestas de Loja

Una programación variada  prepara la municipalidad para celebrar los 195 años de Independencia y 467 de Fundación de Loja.  Las actividades inician el 22 de octubre y se extienden hasta el ocho de diciembre.  En esta ocasión las efemérides impulsan la unidad de todos los lojanos, de ahí que se denominarán  “Mi Loja Unida”.

 

Entre las actividades se resalta  el  festival de la identidad; el  campeonato Independencia de Loja, organizado por el club del barrio Los Molinos; el festival de la colada morada y figuras de pan;  mingas de limpieza; ciclopaseos;  serenatas barriales; conversatorios, además de la agenda que cumplirá el Presidente de la República que solemnizará las festividades  e inaugurará  la Vía de Integración Barrial o  Paso Lateral y el Colegio Bernardo Valdivieso, también asistirá a  la  sesión solemne, en donde se inaugurará el canal de televisión municipal, expresa Alex Romero, director de Comunicación.

 

Añade que para el 17 de noviembre  se prevé la coreografía de la libertad y  noche luces, mientras que para el 21 de noviembre se planifica la caminata ecológica por el sendero Caxarumi;   en la programación se incluyen competencias de rally, motocross,  carrera de carros de madera y  reencuentros de orquestas tropicales, entre otros.

 

 El funcionario detalla que existe una comisión encargada  de establecer la programación integrada por concejales y funcionarios municipales. Detalla que de acuerdo a la planificación se considera que hasta el 20 de octubre se presente a la ciudadanía la cartilla con las actividades a cumplirse.