Instalarán cámaras de video vigilancia en mercado Gran Colombia

El proyecto mercados seguros que impulsa el Consejo de Seguridad Ciudadana contempla instalar 14 cámaras de video vigilancia en el mercado Gran Colombia con el fin de precautelar la integridad de  los adjudicatarios y ciudadanía que adquiere sus productos en el centro de abastos.

 

Las cámaras se colocarán en sectores estratégicos del mercado y serán monitoreadas las 24 horas del día por la central municipal de monitoreo  que se ubica en las instalaciones de la Policía Municipal.

 

Noemí Armijos, responsable del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, expresó que en estos casos existe una comunicación directa con los promotores de seguridad, Policía Nacional y personal de la Policía Municipal en sus diferentes áreas para que actúen de acuerdo al incidente o a la emergencia que se presente.

 

La adquisición e instalación de las cámaras está por un monto de 21 mil dólares y en tres semanas empezarán a  ubicarse en el mercado.  Los equipos tienen características de expansión, es decir, si es necesario se aumentará el número de cámaras con el mismo equipo base.

 

Armijos manifestó que esta iniciativa la proyectarán a los demás centros de abastos  de acuerdo a la necesidad y al informe técnico que se emita desde los otros mercados.