Se construye puente junto a la calle José Félix

Inició la construcción del puente  de hormigón armado  sobre el río Zamora que une la prolongación de la calle Clodoveo Carrión y el inicio de la José Félix de Valdivieso.  La obra se cumple mediante contratación y el constructor tiene 75 días para  entregar  los trabajos terminados.

 

La municipalidad invierte en la obra 138 mil dólares del presupuesto 2015 y se prevé que el puente descongestione no sólo el tráfico vehicular, sino también peatonal.

 

Jorge Montaño, técnico municipal sostiene que la edificación se realiza luego de los estudios pertinentes, ya que es necesario alivianar el tráfico que soporta el puente de la calle Juan de Salinas, especialmente en horas pico.

 

El funcionario añade que el puente será unidireccional,  que va de oriente a occidente, de tal manera que los vehículos que deseen llegar al centro o al sur de la ciudad podrán utilizar la nueva construcción.

 

El puente tiene una longitud de 11 metros y medio y un ancho de 14 metros, de los cuales 8 son de calzada y seis de veredas para el tránsito peatonal.