Mejoran ambiente de parque lineal Zamora Huayco

 

En el parque lineal Zamora Huayco el Municipio de Loja realiza varios trabajos de mejoramiento con el propósito de dejar listo el sitio para el deleite de los habitantes del barrio y de la colectividad en general.

 

Al momento se ejecuta la colocación de sustrato a las plantas, se mejoran los ingresos al sendero, arreglo del acceso en el muelle para la colocación de canoas, ubicación de balustres de madera y en los próximos días se ubicará señalética y seguridad en las canoas para que las personas que hacen uso de ellas no tengan inconvenientes.

 

También se consolidará el área de juegos infantiles, cerramiento de la cancha de fútbol y básquet, así como mejorar el chozón de la administración del parque.

 

Alberto Rodríguez, jefe de Gestión Ambiental, indicó que se construirá una caseta para patos, animales que serán donados al municipio en pocos días más.  Mencionó que se acondicionan los portones y todo el entorno con material rústico que  es amigable con el ambiente.

 

“Lo que buscamos  es que existan menos áreas grises y más áreas verdes, por ello se hacen cercos vivos y se da un ambiente natural a los parques”, destacó Rodríguez.