Alcalde de Loja recibió a su homólogo de Jaén

El jueves 21 de mayo el Alcalde José Bolívar Castillo recibió la visita del alcalde de la municipalidad provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre, con la finalidad de formular la invitación a  la celebración de los 154 años de aniversario de creación política de su provincia, además comprometer la presencia de un delegación lojana y firmar un convenio de hermanamiento.

El 3 y 4 de junio se ha comprometido la presencia de José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, María José Rodríguez, Reina de Loja, artistas que conforman la Rondalla Municipal y una delegación de lojanos que participarán de la celebración.

Walter Prieto Maitre,  alcalde de la municipalidad provincial de Jaén expresó que " hemos perdido mucho tiempo, por esa guerra entre hermanos que sinceramente ha dejado dolor y llanto, sin embargo, hoy nos toca a los que estamos como responsables de los pueblos, elegidos por voto popular, resarcir todo el año que se hizo y por ello estamos trabajando como hermanos, con buena voluntad, sin descanso, por el bienestar y adelanto de nuestras comunidades".

Señaló que a través del Plan Binacional, se ha considerado a Jaén como sede del gabinete presidencial, que se realizará el próximo mes de octubre, en el que participarán los alcaldes del norte del Perú y sur del Ecuador, además los gobernantes de ambos países. Ahí se presentará un manifiesto que se firmó en el mes de febrero en la ciudad de Loja, en el que solicitan se considere la construcción de un puente en el cuarto eje vial que permita conectar el sur del Ecuador con la vía interoceánica.