Se define traspaso de terrenos de hacienda Carigán

Los terrenos de la hacienda Carigán que eran del Ministerio de Defensa será de propiedad del Municipio de Loja, el tema se definió en una sesión de trabajo con los principales de la empresa Inmobiliar.

Bolívar González, Coordinador Zonal de Inmobiliar, explicó que se han definido los predios que le corresponderán al municipio y a otras instituciones para que ejecuten sus proyectos.  La situación estuvo un tanto demorada por cuento se realizaron reuniones de coordinación previas en donde se especificaron las delimitaciones del terreno para cada beneficiario.

De esta forma, la empresa Inmobiliar distribuyó el terreno e tres partes: una para el municipio, otra para el Senecyt ya que pretende construir un instituto técnico con capacidad para dos mil estudiantes, reubicación de la antena de la SECOM y una tercera parte se le asignará al MIDUVI que tiene un proyecto de vivienda.

Leonardo Izquierdo, director de Planificación, dio a conocer que el ayuntamiento tiene planificado construir el puerto seco comercial, el centro parroquial de Carigán y el parque colinar eólico.

En estos días se realizarán los trámites de subdivisión y traspaso de dominios y con ello generar las escrituras a nombre del municipio.  “Esto posibilita empezar con la búsqueda de financiamiento para los proyectos emblemáticos en este sitio”, manifestó Izquierdo, a la vez que dijo que quienes ganan con esto es la población lojana

Cuadro de áreas

Lote #1: Secretaría Nacional de Comunicación 6,89 Has.

Lote #2: Senescyt 6,45 Has.

Lote #3: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda 7,04 Has

Lote #4: Gad Municipal de la ciudad de Loja 364,60 Has

            Puerto Seco Comercial 15,70 Has

            Centro Parroquial 12,96 Has

            Area Rural 335,94 Has