Feria Agroecológica fue todo un éxito

Desde muy temprano, Alberto Montesinos se dirigió hasta la plaza de El Valle a comprar  en la Feria Agroecológica los productos para su casa. Él manifiesta que este espacio es perfecto para adquirir las verduras, frutas frescas y sin contaminación. “Estoy encantado con esta feria, he podido comprar y degustar deliciosos aperitivos, que en el mercado no se los encuentra. Estos eventos deberían repetirse siempre”, recalca.

La Feria Agroecológica se cumplió esta mañana (domingo 6 de abril) en la plaza de El Valle, en donde se distribuyó tres espacios  para la exposición de los artículos, se mostró todo lo relacionado a productos frescos, otro para las artesanías y un amplio sitio destinado a la gastronomía. Aquí se expendieron bizcochuelos, mermeladas, empanadas, buñuelos, higos con quesillo y más delicias tradicionales, que se vendieron en poco tiempo.

Víctor Quinche, productor de Zalapa, agradeció al Municipio de Loja por permitirles poner a consideración de la ciudadanía todo lo que siembran en sus parcelas, sin químicos y con abonos naturales. Felicitó  el apoyo que la Alcaldía de Loja brinda a los productores lojanos;  así como   por el  mejoramiento de las vías,  que les permite  sacar  los alimentos a la venta.

José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, indicó que su administración está interesada en apoyar todo lo relacionado a la producción, porque el desarrollo de la ciudad se basa en el trabajo de todos. Señaló que la municipalidad apoya estas iniciativas y las fortalecerá, para que los productores tengan espacios adecuados donde comercializar sus cultivos. Añadió que  también impulsará la agricultura urbana, con la finalidad de que en las casas se realicen huertos, crianza de animales menores y de esta manera promover una alimentación sana.

El objetivo de la feria agroecológica es motivar a la población a consumir productos frescos y sanos; además de implementar un nuevo espacio para la comercialización, indica María Elena Bravo, gerenta de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja.