Cinco fechas se recordaron en el Acto Cívico del Domingo

La intensa lluvia no impidió el desarrollo del acto Cívico del Domingo, esta vez se cumplió al interior del Vestíbulo del Palacio Municipal, recordado el Día de la Tierra, Día de la Cultura Tributa, Día de la Danza, 59 años de vida jurídica del gremio de Carpinteros y afines San José y 50 años de la presencia de los Misioneros Redentoristas en Loja.

En representación del Servicio de Rentas Internas, intervino Yair Mogrovejo, quien  resaltó el proyecto educativo que desarrolla la institución en los diferentes centros educativos de Loja y Zamora, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Educación.  Dijo que 5 mil estudiantes colaboran con el SRI  promoviendo  la cultura tributaria,  que ven en la declaración de impuestos una responsabilidad social para construir obras en el país.

Asimismo, Aura Ocampo, directora de  Casa Talento de las Artes,  recordó que en 1982 se institucionalizó al 29 de abril como Día Internacional de la Danza, por lo que en todo el mundo se recuerda este aniversario. Sostuvo que en Loja se realizará el próximo miércoles el séptimo festival de danza, en el teatro de la Casa de la Cultura a partir de las 19h30. Invitó a los bailarines a continuar bailando porque en sus movimientos está el verdadero significado de la vida.

El padre Galo García,  en representación de la parroquia Perpetuo Socorro, recordó la fructífera labor de los  Misioneros Redentoristas  en la ciudad durante  50 años. Señaló que el amor es la base principal de todos los seres humanos,  de la familia  y la cumbre de la perfección y el perdón.

El evento concluyó con la salida de las delegaciones participantes, conformada por funcionarios públicos, estudiantes, gremios  y más invitados especiales.