Campeonato de fútbol se inauguró con 59 equipos

El sábado 25 de abril, en el estadio Reina del Cisne, se llevó a cabo la inauguración del IX Campeonato infanto juvenil de fútbol denominado "Vuelve Loja, compromiso de todos".

Del torneo participan 59 equipos en las categorías sub 6,8,10,12 y 14 años.  Equipos, clubes, barrios, escuelas y academias de fútbol son parte del mismo y el día sábado presenciaron el acto inaugural en compañía de sus familiares.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, inauguró el evento, en su discurso dijo que el campeonato les permite introducirse en la superación deportiva.  "El deporte es la escuela de la vida,  nos enseña que todo es competencia y por ello hay que saber competir con juego limpio y trabajando en equipo".

En este día se eligió al mejor equipo uniformado que recayó en la Academia de Fútbol Brasil Soccer,  fue elegido por el jurado calificador integrado por Juan Carlos Ochoa, representante de Fedelibal; Karla Vivanco, ex seleccionada de atletismo y Eduardo Ruiz, administrador de la Federación Deportiva.

Los encuentros deportivos iniciarán el 9 de mayo en las canchas de Jipiro, Tebaida, Bernabé Luis y Complejo Deportivo Ciudad de Loja.  Todos los compromisos se cumplirán de acuerdo al cronograma de juegos establecidos con los propios dirigentes en el congresillo técnico.