Patronato impartió taller sobre mediación y solución de conflictos

Estuvieron presentes representantes del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, Defensorías Comunitarias y directoras de los Centros Infantiles Municipales, para ser parte del taller denominado Mediación y Solución de Conflictos, organizado por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.

El evento se cumplió la tarde del viernes 24 de abril, en el Salón Social del Patronato Municipal. La capacitación fue impartida por profesionales  de la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes  impartieron metodologías prácticas de los procedimientos que se deben seguir para mediar un conflicto, por mutuo acuerdo o mediante arbitraje. 

Tania García, presidenta del Patronato,  inauguró oficialmente el evento y felicitó a los participantes que vinieron  desde los barrios  Motupe , Carigán , Lolita Samaniego, Virgenpamba, Amable Maria, Chinguilanchi,  El valle,  Obra Pía, Zamora huayco,  Ciudadela La Policía, Colinas Lojanas,  San José Alto, Belén,  La Tenería, Unión Lojana y Belén de la parroquia Malacatos. Señaló que las charlas les permitirán ejercer su actividad de mejor manera en sus comunidades, especialmente en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Diana Herrera, mediadora del barrio Motupe,  agradeció el apoyo  del Patronato a las comunidades lojanas a través de los talleres formativos y productivos. “Nosotros hemos aprendido mucho de los cursos que recibimos y los  replicamos con nuestros vecinos. También hemos ayudado  en los barrios en donde vivimos”.

Criterio parecido tiene Graciela Ambuludí, ella considera que pertenecer a la Defensoría Comunitaria de San José es excelente, ya que cuentan con el respaldo del Patronato Municipal y su voz es escuchada para solicitar a las autoridades sus requerimientos. “Su respaldo nos facilita hacer el trabajo comunitario para el desarrollo de nuestros barrios”.