Chantaco ofreció su producción en feria interparroquial

Variedad de comida y productos agrícolas, lácteos y carnes se comercializó en la plaza de San Sebastián en la feria productiva interparroquial con la participación de Chantaco.  Esta feria la organiza el Municipio de Loja a través del departamento de Inclusión Económica.

La plaza de la Independencia  es el lugar propicio para que los productores de las parroquias rurales del cantón exhiban sus frutos.  Actividad que es desarrollada una vez al mes por parte de la municipalidad y que tiene como propósito promocionar las bondades y producción de estos sectores.

María Sivisaca, productora de Chantaco, señala que la feria representa para ella la oportunidad de dar a conocer lo que hace como es  cuy hornado y caldo de borrego, platos muy apetecido en la capital provincial y que tuvo una gran demanda en la feria.

Otros habitantes aprovecharon la ocasión para mostrar cómo se obtiene la cebada.  En este caso trajeron sus implementos como purrón (objeto hondo de madera)  en donde colocan la cebada y la golpean con un madero hasta sacarle la cáscara.  Estas demostraciones cautivaron la atención del público que con curiosidad se acercaban a observar lo que pasaba.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, dijo que la municipalidad se ha empeñado en facilitar espacios para que la producción de la zona rural se comercialice en las ferias libres que existen en la ciudad y que cuentan con la autorización respectiva.  "Esta gran participación solo demuestra el compromiso de ustedes para trabajar ordenadamente con el municipio", destacó.

Parte de la feria fue la presentación de grupos de danza y músicos de esta parroquia que matizaron el ambiente festivo que se vivió en San Sebastián.