Delegación peruana visita Alcaldía de Loja

Alcaldes, regidores y funcionarios de las municipalidades de los distritos de Shilcayo, Calzada, Pimentel, Nueva Arica, Cayaltu y Chiclayo, visitaron al alcalde de Loja, como parte de su agenda que cumplen en la ciudad.

Los visitantes coincidieron en que Loja es un referente para las municipalidades peruanas, pues se ha convertido en un ejemplo a replicar en el manejo adecuado de los desechos sólidos, sostuvo Elvis Chabare, alcalde del distrito de Calzada. Solicitó además al burgomaestre lojano se apoye la iniciativas emprendidas en las diferentes alcaldías peruanas en los temas ambientales.

El Alcalde José Bolívar Castillo, felicitó la iniciativa de la ONG Calidad de Vida, por impulsar la visita de autoridades y ciudadanos peruanos a conocer las innovaciones medioambientales que lleva adelante el Municipio de Loja. Indicó que  hace 17 años se suscribió el acuerdo de paz por el diferendo de mapas  entre Ecuador  y Perú, que mas allá de los documentos, para la Alcaldía lojana  lo importante es el desarrollo económico, social y cultural  de los pueblos que se realiza con la presencia de las delegaciones peruanas.  “Nuestras las raíces  son las mismas, pues practicamos la misma fe y costumbres”.