Empiezan reuniones de coordinación para festival de artes escénicas

El lunes 24 de noviembre, en el despacho de Alcaldía se mantuvo la primera reunión de trabajo para el festival de artes escénicas entre el Alcalde José Bolívar Castillo, Mao Moreno, director provincial de Cultura y Roxana Iturralde, directora artística y general del festival.

Este primer acercamiento permitió establecer las primeras líneas base para la organización del festival de artes escénicas que se realizará en 2016, se habló de la serie de eventos que habrá antes y  la infraestructura con la que cuenta la ciudad .

José Bolívar Castillo, dijo que se tiene que conformar por parte del municipio el equipo de trabajo que colaborará con ellos en la organización así como adecuar algunos escenarios para el desarrollo de las actividades previo al festival.  Habló del cambio que tendrá la urbe con el proyecto de Regeneración Urbana que se complementa con lo que sucederá en 2016.

Los dos principales teatros que acogerán el festival son el Benjamín Carrión que está en etapa de construcción en el complejo ferial y el Bernardo Valdivieso que entrará a restauración en pocos meses más y se ubica en el centro cultural del mismo nombre y que ha sido entregado al municipio.

Por su parte, Roxana Iturralde, expresó que en estos días realizarán un recorrido por toda la urbe para recabar información y hacer un reconocimiento del lugar que les posibilite trabajar en estadísticas, presupuestos y actividades que se llevarán a cabo desde el inicio hasta el cierre del festival.

"El alcalde tiene toda la disposición de apoyar para que la ciudad tenga un festival de artes escénicas digno y que sea atractivo turístico y de los artistas que vendrán de Europa, Asia y Latinoamérica", mencionó Iturralde.