Parques de la ciudad serán adornados con motivos navideños

El Banco de Loja entregó 39 elementos navideños en calidad de donación al Municipio con el propósito de que se ubiquen en los parques de la ciudad y parroquias rurales del cantón.

La mañana del lunes 24 de noviembre, en las instalaciones de la entidad crediticia se suscribió el convenio de donación de estos materiales que el banco en años anteriores ha utilizado para adornar la plaza Santo Domingo.

En estas circunstancias el material almacenado se entregó al ayuntamiento local como muestra de incentivo a la ciudadanía para que  se sumen al proyecto municipal.

Leonardo Burneo, gerente del Banco de Loja, mencionó que previa a la donación se ha hecho una refacción de los elementos con el fin de que estén bien.  "Hay una gran inversión en ellos porque algunos cuentan iluminación led y ese apoyo de las empresas lojanas se refleja en estos detalles que son de importancia para la ciudad".

Comentó el hecho de que se ha convertido en una tradición de la institución el adornar la plaza Santo Domingo con motivos navideños ya que cientos de familias concurren hasta el sitio a fotografiarse viviendo de esta forma el verdadero espíritu de la navidad.

Para José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, estos elementos se constituirán en un atractivo de la ciudad, incluso dijo que se está solicitando la colaboración del comercio local para adornar las calles 10 de Agosto desde Av. Universitaria hasta la Juan José Peña, Bolívar desde la Lourdes hasta la Imbabura y así también otros parques que hagan de la urbe un polo de desarrollo turístico.

Los 39 elementos navideños son de estructura de hierro con luz en los contornos, tubos metálicos, dibujos en madera con impermeabilizante y pintura acrílica y en tableros laminados.

Al finalizar el acto el gerente del  Banco de Loja invitó para el encendido del árbol de navidad el día lunes 1 de diciembre, a las 19H00 en la plaza Santo Domingo.