Lojanos caminaron por la salud y la vida

Multitudinaria fue la caminata por la Salud y la Vida que se desarrolló el domingo 19 de octubre. Alrededor de 6 mil personas  participaron de la convocatoria realizada por el Municipio de Loja y otros organismos que colaboraron en la ejecución del evento.

El atleta olímpico, Jefferson Pérez fue el invitado especial, quien acompañó a las autoridades de la ciudad a caminar desde el Parque Central en una longitud de aproximadamente 6 km hasta el parque Jipiro, en donde se desarrolló un acto cultural, con la participación  de artistas lojanos.

Jefferson Pérez, saludó la presencia de la ciudadanía que dejó de lado sus actividades y se sumó a la caminata. Indicó que estas acciones  permiten al ser humano  mantenerse en movimiento y mejorar su calidad de vida; además invitó  a los lojanos a fomentar una cultura deportiva y respaldar estas iniciativas. Asimismo, agradeció a todo el personal que trabajó arduamente  en la organización del evento.

El Alcalde José Bolívar Castillo, felicitó a  los lojanos por ser parte de esta actividad. “Esto demuestra que estamos conscientes que debemos hacer deporte y hacerlo  en unidad”.  Agregó que estas actividades continuarán y que el próximo año se prevé realizar la maratón de la longevidad Loja-Vilcabamba, la cual  se desarrollará por los senderos hasta el valle de la eterna juventud.

El evento concluyó con el sorteo de premios  para quienes participaron de la caminata y depositaron el talonario en las ánforas colocadas para el efecto.