Celi Román y Las Pitas participaron de minga de limpieza

El trabajo comunitario coordinado por el Municipio de Loja  y los moradores de los diferentes barrios de la ciudad,  se refleja todos los fines de semana con las mingas de limpieza  en la que  participan los moradores de cada lugar.

Este fin de semana último, la maquinaria de la municipalidad  llegó a  los barrios Celi Román y  Las Pitas, en cada sitio los moradores salieron con palas, escobas y en unidad trabajaron  en el adecentamiento de aceras y frontis de sus viviendas, a ello se sumó el equipo del ayuntamiento lojano con el mejoramiento de  calles, limpieza de sumideros y adecuación de sus áreas verdes.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, acompañó a las dos comunidades durante el desarrollo de la minga,  que se cumplió el sábado 18 de octubre. El primer personero municipal compartió con los habitantes  y receptó las inquietudes sobre las necesidades que tiene cada lugar.

El burgomaestre lojano, señaló  que el ordenamiento de Loja es  responsabilidad del municipio y sus habitantes, por lo que felicitó a quienes participaron de la minga. Añadió que  los presidentes de las Juntas Barriales son  responsables de coordinar el trabajo  entre la comunidad y el municipio, por lo que hizo un llamado a los moradores de los dos barrios a fortalecer la unidad y canalizar los petitorios a través de su presidente.

Carlos Vega, morador del barrio Las Pitas,  se muestra contento con el trabajo  desarrollado por la  municipalidad en su sector. “Están limpiando  y lastrando las calles, eso me parece muy bueno porque  quedará bonito y facilitará  la circulación de los vehículos, porque los taxis ya no querían  venir al barrio”, acotó.