Juegos tradicionales en el centro de la ciudad

Desde este domingo 31 de agosto, después del acto cívico, el casco céntrico de Loja se  realizarán  Juegos Tradicionales, que permitan fomentar la integración y unidad de los ciudadanos.

Habrá juego de trompos, rayuela, ollas encantadas, circo social, bailoterapia  desde San Francisco hasta San Sebastián, en este último parque se colocarán talleres para elaborar cometas y  hacerlas volar, indica Luis Cosíos, director de Educación, Deportes y Cultura de la municipalidad de Loja.

El funcionario destaca que esta actividad se realiza con la finalidad de brindarle un valor agregado a la peatonización del casco antiguo de Loja los días domingos, por lo que también se generará circuitos ciclísticos en sentido contrario a la circulación vehicular, de tal manera que las familias lojanas tengan un espacio para compartir, hacer deporte y divertirse sanamente.

Los juegos tradicionales se realizarán todos los domingos, con el apoyo del Sindicato de Choferes de Loja, Agencia Nacional de Tránsito, Naturaleza y Cultura Internacional  y Ministerio de Turismo, entidades que se han unido para recuperar las tradiciones ancestrales de Loja.