Zapotillo celebra fiestas de cantonización

Zapotillo celebra 34 años de vida política, a las festividades acudió  la concejala Piedad Pineda, en representación del Alcalde de Loja.  Los festejos se realizaron con desfile cívico y sesión solemne, que se desarrolló en el coliseo Municipal.

En la sesión  se suscribió un convenio de cooperación con el Municipio de Loja con la finalidad de establecer relaciones de orden cultural,  urbanístico,  técnico,  ambiental y turístico,  orientados a la cooperación interinstitucional,  que permitan fomentar  la capacitación, investigación,  cultura,  música,  transferencia tecnológica y vinculación con la colectividad. El  acuerdo durará  un año a partir de la suscripción.

Piedad Pineda,  concejal del cantón y delegada del alcalde de Loja,  felicito a Zapotillo e indicó que el trabajo para el desarrollo de los pueblos se lo fortalece con la cooperación de todos quienes están al frente de una institución,  pero sobre todo con la participación de los ciudadanos.

Por su parte  alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Roguel Moncada, agradeció el respaldo de las diferentes municipalidades de la provincia y especialmente al Ayuntamiento lojano,  por el apoyo brindado para trabajar por este cantón fronterizo.

Las festividades de canonización concluyen hoy con  el baile popular en el Parque Central.