Parqueaderos de bicicletas en el Parque Bolívar

Dos parqueaderos de bicicletas se  ubicaron en el Parque Simón Bolívar, en la intersección de las calles 18 de Noviembre e Imbabura y 18 de Noviembre y  Colón,  como parte del proyecto de ciclo vías y  la utilización del caballito de acero que impulsa el Municipio de Loja. Los espacios son vigilados por el personal del SIMERT.

Edison Toapanta, director Administrativo de la Municipalidad, señala que este nuevo servicio implementado por el Ayuntamiento lojano está dirigido a dar custodia a las bicicletas de los romeriantes que llegan en esta temporada y de los lojanos que buscan un medio alternativo de transporte.

El funcionario sostiene que esta es la primera etapa de parqueaderos y que en los próximos días se ubicarán otros en los parques San Francisco, Santo Domingo y San Sebastián, con ello indica que se brindará mejores facilidades a los ciudadanos  y deportistas que utilicen la bici  para trasladarse al centro de la ciudad.

Añade que  esta medida también intenta descongestionar el centro de la ciudad y quienes requieran hacer trámites en el casco antiguo  tengan la seguridad de salir en sus bicicletas porque existen espacios para su estacionamiento y la seguridad.

Andrea Chamba, piensa que es interesante la propuesta municipal de ubicar parqueaderos para bicicletas, porque es otra forma de motivar a los ciudadanos a realizar ciclismo y dejar el sedentarismo.