Universidad Internacional y Municipio de Loja firman convenio

La Universidad Internacional del Ecuador sede Loja y el Municipio unen esfuerzos a través de un convenio para la realización de actividades académicas, de investigación, vinculación con la sociedad que permita fortalecer la labor de las dos instituciones.

Naomi Barrera, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Ecológica, señaló que el convenio fortalecerá los conocimientos que se imparten en estos planteles.  “Estamos listos para enfrentar los desafíos sabiendo que las autoridades nos dan el respaldo, gracias por invertir en nuestro presente y futuro”, precisó.

La UIDE ya empezó con la capacitación de más de cien docentes de las escuelas municipales, quienes innovaron conocimientos en las áreas académicas, científicas y tecnológicas.

“Con esto apuntamos a la innovación y por ello estamos felices de firmar este convenio que nos permitirá trabajar por los niños y la ciudad”, manifestó Pablo Ruiz, Prorrector de la Universidad Internacional.

Los compromisos que asumen las dos instituciones es colaboración mutua en proyectos académicos y de vinculación con la sociedad, capacitación, realizar prácticas pre profesionales de los universitarios

Este documento tiene una duración de dos años, contados a partir de la firma del mismo y podrá ser renovado si las partes así lo deciden.

Franco Quezada, alcalde de Loja, afirmó que sumar esfuerzos posibilita caminar por la senda del trabajo y en este caso de la educación “que es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos”.